Descubre los Clásicos del Diseño
   04/Dec/2019 11:47     Blog
Descubre los Clásicos del Diseño

Los clásicos del diseño son el producto estrella en toda decoración que se precie. Interioristas y arquitectos de todo el mundo buscan estas piezas para incluirlas en sus proyectos ya que son una apuesta segura.

A continuación, te mostramos algunos de los principales iconos que permanecen con el paso del tiempo y que han marcado la historia del diseño, el arte y decoración.

El sillón EGG y el SWAN, obras del diseñador danés Arne Jacobsen.

En nuestro catálogo puedes encontrar piezas inspiradas en estos famosos diseños, como los modelos EG y SW respectivamente. Fueron creados para el vestíbulo y el bar del hotel Radisson SAS Royal de Copenhague en los años 60. Ambos presentan formas orgánicas y sencillas que aportan gran comodidad y que garantizan cierta intimidad y discreción por su diseño.

Sillón EG + Sillón SW

La silla nº7 también conocida como la 3107, fue otro de los diseños de Arne Jacobsen. Inicialmente fue creada en 1951 para el ayuntamiento de Rodrove, y en 1952 para las cafeterías de la empresa danesa Novo Nordisk. La idea era crear una silla funcional que se pudiera incorporar en todo tipo de ambientes: el salón, la cocina, en el despacho, etc.

Sillas JACOB

 

Otro modelo icónico en la historia del diseño es la lámpara ARCO.

Diseñada en 1962 por Achille Castiglioni, junto con su hermano Pier Giacomo, para la marca Flos. Esta lámpara muestra un diseño simple que representa la unión perfecta entre funcionalidad y elegancia.
Achille Castiglioni fue uno de los arquitectos y diseñadores italianos más importantes y creó algunos de los objetos más originales e internacionalmente reconocidos.

Lámpara NEW ARC BIG

El sillón Barcelona fue creado por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona y se ha erigido como todo un éxito del Siglo XX en lo que a diseño se refiere.

La mesa auxiliar de Eileen Gray es otra de las obras más representativas en la historia del diseño. En los trabajos de esta arquitecta irlandesa se pueden apreciar ideales modernistas y del estilo art déco. Sin duda, fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente en la actividad del diseño industrial.

Sillón BARNA + Mesa auxiliar EG

Otra de las piezas más importantes en el mundo del diseño, viene de la mano de Isamu Noguchi. Este gran diseño se originó en pleno movimiento orgánico debido a un minucioso estudio de estabilidad. Como ya dijo su creador: «Todo es escultura». Y es que la Mesa Noguchi es el perfecto equilibrio entre arte y mobiliario.

Mesa NOG

El modelo de silla Eames fue un diseño de Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, que organizó The Museum of Modern Art of New York en el año 1950.

Inspirada en la torre Eiffel de París por sus varillas cruzadas de la base. Este diseño uno de los más populares de la era vanguardista y podemos encontrarlo en multitud de versiones.

Sillón TOWER PP + Sillas TOWER PP

En Grupo SDM te ofrecemos todos estos clásicos del diseño y muchos más siempre al mejor precio.
¡Descubre la gran variedad de modelos que tenemos en nuestro catálogo!
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el número 
952 426 920 o en el correo comercial@gruposdm.com.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para ver los comentarios