OPEN CONCEPT, EN QUÉ CONSISTE
   20/Jan/2020 15:37     Blog
OPEN CONCEPT, EN QUÉ CONSISTE

Cuando hablamos de “open concept” nos referimos a un concepto abierto. Es una de las tendencias cada vez más utilizadas en decoración. Esta corriente viene irrumpiendo fuerte en el mundo del diseño de interiores y se expande sin parar en los actuales proyectos de reformas.

Consiste en crear espacios diáfanos con mucha luminosidad para poder observar toda la zona sin tabiques ni paredes. En el pasado, esta idea estaba relacionada con los lofts industriales de los años 60 y 70.
Este tipo de distribución cuenta con un gran número de cualidades y ayuda a potenciar al máximo los espacios facilitando la circulación en ellos.

Sillón BARROW

Sin embargo, es necesario seguir algunas pautas si queremos incorporar este concepto en nuestra casa, oficina y/o negocio. Estas recomendaciones que te damos, a continuación, te ayudarán a crear la distribución ideal si eres fan del “open concept”.

Sillón EG 66


- Ambientes multifución.

Es importante saber que las paredes y los tabiques no tienen cabida en una decoración de este estilo. El salón puede convertirse en sala de estar y la cocina en comedor.

Lo ideal es integrar todo sin muros o separadores dando paso a espacios más versátiles que se comunican entre sí.

- Espacios luminosos.

Una vez planteada la distribución es importante el color y la iluminación.
Ahora, al disponer de espacios más diáfanos fluye la luz libremente dando la sensación de que la zona es más grande.

Los colores claros generalmente ayudan a potenciar la amplitud y la luminosidad. Por otro lado, la elección de los puntos de luz es clave, ya que según qué tipo de lámpara se crean distintos ambientes y pueden dar lugar a esas “separaciones” que no queremos de forma física.

Lámpara ARTIC

- Decoración sobria
El estilo minimalista consiste en una decoración sencilla y poco recargada. Dando como resultado ambientes serenos y elegantes.
Lo que se busca es aportar carácter a los espacios a través de complementos decorativos y accesorios que sean reflejo de nuestra personalidad.

- Limpieza visual

La limpieza visual es importante para poder tener una vista total del espacio. Además, el orden y el tamaño de los muebles son factores a tener en cuenta si queremos llevar a cabo este tipo de distribución. Si podemos incorporar mobiliario multiusos, sillas y mesas plegables para esconder en cualquier rincón, etc.  

Sillones TOWER PP + Sillas TOWER PP + Mesa TOG

 

En Grupo SDM puedes encontrar una gran variedad de opciones que pueden ayudarte a incorporar el “open concept” a tus espacios. 
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el número 952 426 920 o en el correo 
comercial@gruposdm.com.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para ver los comentarios