“BOLD”: las curvas son tendencia este año en interiorismo
   31/Aug/2021 14:06     Blog
 “BOLD”: las curvas son tendencia este año en interiorismo

Atrevido, descarado, marcado, esos son los significados de la palabra inglesa “bold”, aunque estemos acostumbrados a utilizarla para nombrar las diferentes tipografías que están en negrita.

Y este término se ha incorporado al lenguaje del interiorismo y la decoración para definir un nuevo estilo que incluye todo aquel mobiliario y objetos decorativos con curvas y líneas sinuosas que envuelven y conquistan espacios.

¿Quieres saber más sobre este estilo y cómo incorporarlo a cualquier espacio?

Este estilo llega pisando fuerte haciendo un homenaje a las curvas. Algunos diseñadores ya han incorporado este término como parte del nombre de sus creaciones, por ejemplo, “silla bold”.

El estilo Bold se caracteriza por usar muebles y objetos con curvas y de formas atrevidas, dejando a un lado el minimalismo lineal y geométrico.

Utilizar líneas curvas en el mobiliario suaviza y relaja los espacios, y si además los combinas con elementos decorativos curvados, dan lugar a estancias más acogedoras y delicadas.

Visualmente este estilo es más agradable y transmite paz junto con la sensación de amplitud, al igual que el feng shui, que destaca la importancia de las curvas en nuestro entorno para conseguir la tranquilidad y que la energía fluya.

¿Cómo incorporar el estilo Bold a los espacios?

Seguramente ya habrás visto mobiliario con curvas, como mesas, sofás, sillas, etc, pero es ahora cuando entenderás la importancia de su forma.

Si quieres incorporar este nuevo estilo a tu hogar, ha llegado el momento de hacer un repaso de todo ese mobiliario que es de estilo Bold.

A veces no es necesario cambiar todo el mobiliario para conseguir este estilo, sustituyendo algunos pequeños detalles podrás apreciar cómo las impresiones y las sensaciones también cambian.

Mobiliario de estilo Bold

La curva es la encargada de romper con la linealidad de los espacios que se forma en los puntos de unión del techo con las paredes y el suelo.

Gracias al mobiliario y la decoración de líneas curvas se puede conseguir que los espacios dejen de ser simples y cuadriculados para ser cómodos, acogedores y que nos inviten a estar en ellos.

Ahora más que nunca necesitamos la tranquilidad y estancias donde poder descansar a gusto.

Los muebles que puedes incluir en tu espacio para sumarte a la tendencia Bold son muchos, desde Grupo SDM os mostramos una selección de mobiliario de líneas curvas para poder incorporarlo a hogares y negocios:

SOFÁ SIRET: sofá de diseño de dos plazas, tapizado en tejido velvet azul claro. Disponible en otros colores.

TABURETE MUNICH:  taburete de diseño giratorio, fabricado en madera contrachapada de acabado nogal y con asiento y respaldo de similpiel negra. Otros colores disponibles.

MESA KINSASA:  mesa baja de diseño, con tapa de madera chapada de roble y patas de madera maciza de roble. 

PUFF IRINA:  puff de diseño tapizado en tejido velvet de color rosa coral. Otros colores disponibles.

SILLÓN BAHRAIN:  sillón de diseño apilable, fabricado con armazón de aluminio y ratán, cojín de tejido hidrófugo de color naranja.

SILLA COSMOS:  silla de diseño apilable, fabricada de polipropileno inyectado color antracita y reforzada con fibra de vidrio. Otros colores disponibles.

SILLÓN CHARLES:  sillón de diseño con asiento giratorio, armazón cromado y tapizado en similpiel blanca. Otros colores disponibles.

MESA POITIERS:  mesa baja de diseño, fabricada en cristal curvado de 12 mm. de espesor acabado transparente, con estante inferior revestido de acero inoxidable con acabado dorado. Mesa baja de rincón y consola a juego disponibles.

 

MESA CARTAGO:  mesa auxiliar de diseño, fabricada íntegramente en cristal curvado de 10 mm. de espesor acabado transparente, con dos estantes intermedios.

MESA APOLO:  mesa de diseño fabricada en cristal curvado de 12 mm. de espesor acabado transparente. Otros acabados disponibles.

Como puedes comprobar, conseguir el estilo Bold en tu espacio no es tan complicado. En GRUPO SDM te asesoraremos para encontrar el mobiliario funcional para el hogar o tu lugar de trabajo perfecto.

En Grupo SDM somos mayoristas de muebles, iluminación y decoración en España

En Grupo SDM contribuimos a mejorar el bienestar de nuestros usuarios con mobiliario diseñado por y para las personas.

 

670 671 808 - 663 883 455

comercial@gruposdm.com

Calle Ignacio Aldecoa 15, 29004 Málaga

**SOLO VENTA A PROFESIONALES**

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para ver los comentarios