EL ESTILO INDUSTRIAL
   25/Feb/2020 14:05     Blog
EL ESTILO INDUSTRIAL

También conocido como estilo urbano, es una corriente decorativa que tiene su origen en la arquitectura típica de las fábricas y de los lofts neoyorquinos de los años 50.
Un estilo que destaca por las estructuras al desnudo y el uso de materiales muy característicos como: hormigón, ladrillos, hierro forjado, madera, etc.

Sillas y mesa TUL

-Espacios diáfanos.
El uso de zonas amplias y abiertas es muy recurrente en esta decoración. Es bastante representativo encontrar estos ambientes urbanos en lofts, donde cada pieza de mobiliario y objeto decorativo puede gozar de su propio espacio.

Taburetes AWAK

-Materiales urbanos.
La elección de los materiales de los muebles también nos pueden ayudar a darle a los espacios un carácter más industrial.
Lo ideal es incorporar muebles metálicos con colores oscuros para conseguir cierta estética fría. Al combinarlo con la calidez de la madera conseguimos armonizar los ambientes.  

Sillas JP

Lámpara INGA

-Techos altos.
Al ser un estilo inspirado en las naves industriales, estas se caracterizaban por disponer de techos muy altos que dejaban ver las estructuras de las vigas, tuberías, etc.

Actualmente, no todos los edificios tienen esta altura y amplitud, por lo que es mejor adaptar nuestros espacios a las reglas de este estilo.

Sillas TOWER PP

-Paleta de colores.
Las tonalidades neutras y oscuras son las más características de este tipo de corriente: grises, negros, marrones, etc.
Para restarle frialdad a los espacios se pueden añadir pequeñas pinceladas de colores más claros.

Taburetes TOWER TR + Sillón NORDIC

En resumen, este estilo no persigue recrear ambientes perfectos sino todo lo contrario. Irregularidades e imperfecciones se adaptan a este tipo de tendencia y les dan aún más carácter y personalidad a los espacios.
El estilo industrial es una mezcla de formas orgánicas y de ingeniería adaptadas a la decoración de interiores.

Butaca con ottoman EA

En Grupo SDM puedes encontrar una gran variedad de opciones que pueden ayudarte a incorporar el “industrial style” a tus espacios. 
Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el número 952 426 920 o en el correo 
comercial@gruposdm.com.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para ver los comentarios