MOBILIARIO FUNCIONAL, CADA VEZ MÁS DEMANDADO
   12/Aug/2021 11:26     Blog
MOBILIARIO FUNCIONAL, CADA VEZ MÁS DEMANDADO

La limitación de espacio en las habitaciones ha dado paso a este tipo de muebles: el mobiliario funcional, muebles de diseño que además de su función principal aportan alguna más extra.

Y han existido siempre, pero gracias a decoradores e interioristas que los incorporan en sus proyectos más actuales y rompedores, están más de moda que nunca.

No importa si dispones de mayor o menor espacio, los muebles multifuncionales son la mejor solución cuando cada centímetro cuenta y necesitas optimizar al máximo cada habitación.

MOBILIARIO FUNCIONAL PARA EL SALÓN O DORMITORIO

El sofá es sin duda uno de los elementos principales de cualquier salón. Y, ¿a quién no le gusta un sofá de grandes dimensiones y que sea cómodo? No es necesario responder, pero el problema surge cuando el salón de tu nuevo hogar es pequeño y necesitas aprovechar al máximo el espacio.

La mayoría de los hogares los salones suelen ser de las primeras estancias que te encuentras al entrar por la puerta, por lo que contar con un salón acogedor con el mobiliario necesario es indispensable. Tus visitas te lo agradecerán.

Y es entonces cuando se descubre que el gran protagonista de esta estancia, además de la televisión, es el sofá. ¿Te has parado a pensar alguna vez que el estilo de tu salón puede depender de tu sofá? Desde GRUPO SDM te contamos el secreto para que tu sofá sea tu lugar favorito donde descansar y desconectar.

Sofá cama, estilo y confort en todas sus formas

Los sofás cama llegan pisando fuerte este año con modelos de diseño y en los que prima la comodidad, siendo los elegidos por delante de los sofás convencionales.

Dentro de los diferentes modelos de sofás cama podemos encontrar los de apertura estilo delfín, los de apertura respaldo al frente y abajo, y los de apertura de libro, los favoritos por su transformación sencilla y rápida.

Cada vez más decoradores e interioristas los están introduciendo en sus proyectos tanto en salones como en dormitorios. Incorporarlos en los dormitorios permite aumentar las plazas para dormir en dicha estancia de forma sencilla y darles un toque acogedor.

Descubre el sofá cama que es tendencia este año

SOFÁ CAMA VILNA, un sofá cama de diseño extensible de 2 plazas, fabricado con sólida estructura de madera y metal, con espuma de poliuretano de gran densidad, espesor de la base acolchada de 13,5 cm y tapizado en tejido liner gris claro.

Su limpieza es muy sencilla y está disponible en gran variedad de colores.

Además del sofá, ¿qué otros muebles funcionales puedes incorporar en el salón?

Junto con el sofá no puede faltar una mesa baja o la mesa del café como se le suele llamar, pero el nombre correcto de este tipo de muebles es mesa auxiliar. Recibe este nombre porque su función principal es facilitar, permitir tener objetos que necesitamos a menudo cerca.

Pero, ¿y si te dijéramos que también pueden ser multifuncional?

Mesas nido, se adaptan a tu espacio

Las mesas nido, formadas por dos ó tres mesitas del mismo diseño pero de distinto tamaño, también se clasifican como mobiliario funcional. Su diseño en forma de escalera permite apilar las diferentes mesitas para reducir el espacio que ocupan y ganar amplitud donde se encuentren.

Además de ser decorativas se adaptan a tus necesidades, eso no lo pueden hacer todas las mesas auxiliares.

En GRUPO SDM podrás encontrar diferentes modelos de mesas auxiliares multifuncionales, con los diseños más actuales como nuestra MESA ACCRA, una mesa nido compuesta por dos mesitas, con armazón de madera maciza de haya, barnizada y tapas de DM lacadas en blanco.

Y nuestra MESA TRIP, una mesa nido compuesta por tres mesitas (1 rectangular y 2 cuadradas), fabricada íntegramente de cristal curvado de 10 mm. de espesor.

¿Sabes que el mobiliario de cristal es tendencia en decoración? Esta mesa es la que estabas buscando, el cristal es un material que aporta a los espacios sensación de amplitud por la luz que refleja.

¿Un asiento con doble funcionalidad? es POSIBLE

También resulta interesante otro tipo de mobiliario funcional como son algunos puff, en los que debajo del asiento disponen de un hueco con espacio suficiente para usarlo como portaobjetos. Todo para optimizar el espacio y que visualmente tu habitación se encuentre en orden y recogida.

Nuestro PUFF DUCK NEW es un puff de diseño, fabricado en abs inyectado de color blanco y con el asiento con cojín en similpiel de color blanco.

Estas son algunas sugerencias de muebles multifuncionales que puedes incorporar en el salón o en alguna habitación o dormitorio, ¿pero existe mobiliario funcional para la cocina? La respuesta es SÍ.

Mesas de cocina que crecen junto a tu familia

Las cocinas con pocos metros, en las que se tiene en cuenta cada milímetro para que sean prácticas y se aproveche todo el espacio, necesitan muebles que se adapten y sean útiles.

Te animamos a apostar por las mesas plegables. Este tipo de mesa es la solución perfecta para convertir tu espacio en uno mejor aprovechado y para que puedas seguir compartiendo momentos junto a tu familia, que con el tiempo, irá creciendo y aumentando.

En GRUPO SDM puedes encontrar dos modelos de mesas plegables:

Nuestra MESA DEBOD, una mesa multiusos y extensible, con armazón metálico de cuatro patas con reguladores y acabado negro y tapa de DM madera bilaminada acabado vintage.

Y nuestra MESA SOHAIL, también extensible, con armazón metálico de cuatro patas con reguladores y acabado pintura epoxi imitación madera, tapa de DM lacada en blanco alto brillo y cristal de 5 mm. de espesor con acabado súper blanco. La extensión de la mesa es de DM bilaminado.

Como puedes comprobar aprovechar el espacio y conseguir que sea funcional no es tan complicado. En GRUPO SDM te asesoraremos para encontrar el mobiliario funcional para el hogar perfecto.

En Grupo SDM somos mayoristas de muebles, iluminación y decoración en España

En Grupo SDM contribuimos a mejorar el bienestar de nuestros usuarios con mobiliario diseñado por y para las personas.

 

670 671 808 - 663 883 455

comercial@gruposdm.com

Calle Ignacio Aldecoa 15, 29004 Málaga

**SOLO VENTA A PROFESIONALES**

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para ver los comentarios